(Vídeo) Denuncian militares extorsionan transporte expreso Liniero Dajabón Santiago

Los militares que conforman más de cuatro puestos de chequeos en menos de cinco kilómetros de carretera, desde la salida de esta ciudad, están entorpeciendo las labores y el servicio que brinda a la ciudadanía la rutas de guaguas de transporte, a quienes externaron sus quejas los pasajeros.

Dajabón,- Los militares que conforman más de cuatro puestos de chequeos en menos de cinco kilómetros de carretera, desde la salida de esta ciudad, están entorpeciendo las labores y el servicio que brinda a la ciudadanía la rutas de guaguas de transporte, a quienes externaron sus quejas los pasajeros.

La denuncia fue hecha por Nelson Taveras, empresario del Transporte Expreso Liniero, que cubre la ruta desde esta ciudad hacia Santiago, quien explicó que desde la terminar cada uno de los que abordan las unidades son revisado por inspectores de migración, por lo que no se justifica que los autobuses sean retenidos durante horas haciendo largas filas, donde son desmontados todos los ocupantes.

Sostuvo que ese tipo de chequeo no tiene ningún tipo de cámaras o supervisión que regule que no sea una extorsión lo que están realizando en esos lugares.

Considero que el ministerio de defensa debe revisar esa situación y eficientizar su trabajo, a fin de que tengan éxito en lo que buscan, pero al mismo tiempo permitir que fluya el libre  tránsito, que es un derecho ciudadano.

Mostró su preocupación por la situación que ocurriré desde las salida de la terminal en Dajabón, donde hasta la comunidad de Cañongo distante a solo cinco kilómetros hallan cuatro y más puestos militares que retienen las unidades, en una acción que considero selectiva, señalando que con las guaguas de Caribe Tour no ocurre lo mismo. 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas