Santiago. La alianza empresarial Sanar una Nación entregó RD$314 millones en medicamentos y alimento fortificado, que beneficiarán a unas 352,121 personas, principalmente niños y niñas, embarazadas y adultos mayores.

Los aportes serán destinados a mejorar la salud de 298,552 pacientes que sufren enfermedades infecciosas, bacterianas, cardíacas, estomacales, neurológicas y cáncer. La contribución recibida en el transcurso de estos tres meses por 37 instituciones aliadas, 19 de ellas localizadas en la región Norte, fue formalizada por la alianza empresarial en un acto organizado en las instalaciones del Hospital Infantil Arturo Grullón.

La alianza está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, y con el apoyo de Pagés BBDO.

La contribución también contempla multivitaminas y desparasitantes, dirigidos a reducir el riesgo de aparición de anemia de 43,000 niños entre 6 meses y 5 años de edad y de 1,821 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Sanar una Nación presta atención a los problemas de malnutrición y deficiencia de micro nutrientes, por lo que entregó además 666,084 porciones de alimento fortificado, arroz y habichuelas; valoradas en RD$7 millones. “Estamos llamados a poner un granito de arena para garantizar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes. Agradecemos a Sanar una Nación el interés y aporte para favorecer nuestra niñez”, expresó Cruz María Santana, directora del hospital Infantil Regional Arturo Grullón, en representación de las instituciones beneficiadas. Elías Dinzey, miembro del Comité de Comunicación, resaltó el aporte realizado por la Alianza en seis años de gestión, mediante el aporte de más de 3.3 millones de tratamientos médicos.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas