El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó ayer que en último año gastaron 187 millones de pesos para la construcción de obras en diferentes sectores del municipio.

Durante su rendición de cuentas, Polanco indicó que de estos unos 60 millones de estos fue invertido por el Gobierno central a través de la donación de más 464 camiones de asfalto para ser colocado en varias comunidades. Durante su rendición de cuentas, Polanco indicó que de estos unos 60 millones de estos fue invertido por el Gobierno central a través de la donación de más 464 camiones de asfalto para ser colocado en varias comunidades.

Dijo que gracias al acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Obras Públicas en alrededor 116 barrios fueron asfaltadas las calles.

“Una inversión de 9.5 millones de pesos fueron utilizados para el financiamiento del alumbrado total de las principales avenidas del municipio gracias a un acuerdo con la Empresa Dominicana de Electricidad del Este (EdeEste), entidad que se encargó de colocar las luminarias”, añadió.

Puntualizó que este programa ha mejorado la seguridad ciudadana y ha disminuido los hechos delictivos en el municipio.

Dice gestión ha fortalecido la institucionalidad

Polanco dijo que durante su gestión se ha fortalecido la institucionalidad y la transparencia, “lo que ha permitido que una mayor cantidad de inversionistas sientan la confianza de traer sus proyectos al municipio”.

El funcionario destacó la entrega de dos parques recreativos, uno en Los Multis Viejo de Los Guaricanos y otro en los Palmares de Sabana Perdida.

Otras obras importantes mencionadas y que están lista para su entrega en los próximos días son las Funerarias Municipales de San Felipe de Villa Mella y otra en Brisas de Los Palmares de Sabana Perdida.

Además los centros comunales de Brisa del Este y Dos de Enero en Sabana Perdida, un Dispensario Médico en el sector 26 de Enero de Los Guaricanos y un parque en la comunidad Villa María de Villa Mella.

Añadió que gracias al esfuerzo el municipio S fue declarado Libre de Analfabetismo con el programa “Quisqueya Aprende Contigo”.
“Creo que nos merecemos todos los munícipes un reconocimiento y un abrazo por el trabajo hecho para ser declarados municipio libre de analfabetismo”, puntualizó.

Regidores cumplen con la “Regla de Oro”

El Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte cumplió con la “Regla de Oro”, al escoger, por segunda ocasión, a Luis Castro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como presidente, y a Dámasa Martínez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como vicepresidenta. Además, José Brand (PLD); Juan Hernández (PRM); Pascual Muñoz (PRD) y Jorge Guerra (PAL) fueron designados voceros de sus respectivas bancadas.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas