Los medallistas se internaron en diferentes barrios de la Capital para festejar las 40 medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima

La hora de partida estaba programada para las 2:30 de la tarde. Cuando todo estaba listo para su salida, un fuerte aguacero irrumpió el inicio de la caravana de los medallistas panamericanos por diferentes barrios de la Capital dominicana.

Tras la lluvia cesar, las dos patanas, que transportaban a los atletas partieron desde la parte frontal del viejo pabellón de voleibol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD). A las 3:52 de la tarde, el primer vehículo pesado en salir del recinto deportivo fue el que trasladaba a las “Reinas del Caribe” (las más aclamadas por los parroquianos a su paso por los barrios capitalinos), al gimnasta Audry Nin Reyes, a la karateca María Dimitrova y a la bolichera Aumy Guerra, quienes estaban acompañados del ministro de Deportes (Miderec), Danilo Díaz, así como del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo.

Detrás, en la segunda patana, estaban a bordo la pesista Beatriz Pirón, así como el boxeador Leonel de los Santos junto al viceministro de Deportes, Soterio Ramírez. También estuvieron presentes en el desfile Zacarías Bonnat, Verónica Saladín y Luis García, todos de halterofilia.

“Este es un momento de ir a los barrios como lo hicimos con los ganadores de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el año pasado donde la gente salía y compartían con ellos y terminar en el Malecón. Es una forma de desahogo de la victoria, de expresarse, de caminar y de mostrar los rostros y las medallas de esos actores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima”, dijo Mejía. A su salida del COJPD, la caravana pasó por el ensanche Kennedy, mientras que el primer sector donde el “Team Dom” hizo una escala fue en Villa Juana. Allí, en la parte frontal del Club Mauricio Báez ,rindieron un homenaje a Nelly Manuel Doñé, dirigente olímpico, quien falleciera el pasado 29 de julio a la edad de 75 años.

Momentos después, el desfile prosiguió su marcha hasta enclavarse en el ensanche La Fe y luego en Cristo Rey.

Continuaron por Villas Agrícolas, Capotillo, Simón Bolívar, Luperón, Espaillat, 24 de Abril, Mejoramiento Social, Villa Francisca, San Carlos, Gazcue y finalizar en el Parque Eugenio María de Hostos para celebrar las 40 medallas (diez de oro, 13 de plata y 17 de bronce) al compas de una gran fiesta con varios artistas.

En cada uno de estos populosos sectores, los atletas fueron aclamados por personas que se encontraban en diferentes establecimientos comerciales, así como en sus hogares, quienes los aclamaban y que eran acogidos con beneplácitos por los medallistas.

También hizo el recorrido, pero desde un vehículo individual, la pesista Crismery Santana, quien finalizó su participación con la presea de plata tras sufrir una lesión en el codo izquierdo. “Esto es algo emocionante ver como la gente te recibía. Hasta los niños te aclamaban. Es algo lindo ver como todo un pueblo te quiere. Todo esto lo hacemos por ellos, quienes siempre están pendientes a nuestras actuaciones”, dijo Santana.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas