Bilbao, España. Un golazo de Aritz Aduriz en el minuto 89 de partido dio ayer la victoria al Athletic Club sobre el Barcelona (1-0) en el encuentro inaugural de la Liga española 2019-20, en San Mamés.

El delantero del equipo rojiblanco, que hacía apenas un minuto que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Iñaki Williams, enganchó un espectacular remate de chilena tras un centro desde la banda derecha de Ander Capa que sirvió al Athletic para derrotar al vigente campeón.

El Barça, por su parte, estrelló dos balones en los palos en la primera mitad.

El primero a través de Luis Suárez, en el minuto 32, y el segundo, en el 43 por mediación de Rafinha, que acababa de sustituir al uruguayo, lesionado, y que acabó en el larguero después de ser desviado por Unai Simón.

Tras el descanso, el Barça prácticamente monopolizó la pelota, pero sin crear apenas peligro sobre la meta local salvo en un par de acciones de Rafinha, el jugador más destacado del conjunto azulgrana.

El Athletic de Gaizka Garitano, que movió con éxito el banquillo, sigue de dulce en ‘La Catedral’, donde no conoce la derrota en trece partidos y suma ante el potente Barcelona cuatro puntos en dos encuentros.

Desde que en 2008 cayera en Soria ante el Numancia el equipo al frente del que se estrenaba Pep Guardiola, nunca más volvió a perder el Barça en la primera jornada de Liga.

Diez victorias consecutivas, siete en el Camp Nou y tres como visitante, acumulaba desde entonces un conjunto que llegó a Bilbao huérfano de Messi, que sufrió la (Luis Suárez, lesionado en la primera jornada) lesión de Suárez y acabó amargado en el marcador y preocupado por una imagen muy alejada de lo esperado, según informó ayer Espn. “No hemos sido nosotros y ellos nos han apretado muchísimo… Ganar o perder son detalles” resumió al acabar el partido Gerard Piqué a Espn.

Posted in Fútbol InternacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas