Demóstenes: escogencia de Camacho envía mensaje de desunión en el PLD

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Demóstenes Martínez, consideró este viernes que con la escogencia de Radhamés Camacho.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Demóstenes Martínez, consideró este viernes que con la escogencia de Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados envía una señal de desunión e incumpliendo “de la palabra empeñada” al pueblo dominicano.

Recordó  que el del 5 de julio del año 2016 el PLD firmó un acuerdo en el que se estableció “con nombre y apellido” la alternabilidad en el bufete directivo de la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: Camacho se queda como presidente de la Cámara de Diputados

“Acabamos de asistir a un acto que contraviene los ideales y convicciones con los cuales fuimos formados bajo las siglas del Partido de la Liberación Dominicana y la inmortal importa del profesor Juan Bosch. Como acaba de presenciar el pueblo dominicano, se ha violado el acuerdo fruto de un pacto del 23 de mayo del año 2015 refrendado por todas las instancias del Partido de la Liberación Dominicana, su Comité Político, su Comité Central y una plenaria nacional de dirigentes”, expresó tras la juramentación de Camacho como presidente de los diputados.

En ese sentido, el congresista consideró que a pesar de que el presidente del partido, Leonel Fernández; el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez; y diversos miembros del Comité Político se pronunciaron a favor del respeto y cumplimiento de lo pactado; sus compañeros diputados actuaron a espaldas del sentir partidario y del anhelo de la población.

Martínez manifestó que como diputados y diputadas de la República, y miembros del Comité Central, se reservan el derecho constitucional de actuar de acuerdo a lo que la presente coyuntura demanda e impone, siempre trabajando en honor a una conciencia ciudadana respetuosa de la ley y de los pactos.

«Con orgullo y tranquilidad, podemos afirmar que las evidencias reflejan que estamos del lado correcto de la historia; en contraposición a quienes hoy han violado el pacto y han comprometido la futura institucionalidad y disciplina partidaria», sostuvo.

Aseguró que «esta batalla, lejos de distraernos en los desafíos inmediatos y trascendentales», los reafirma en sus convicciones y principios, siempre orgullosos de seguir el liderazgo que encarna el el expresidente Fernández.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoría

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas