Santiago. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, destacó la inversión tecnológica para resguardar la seguridad en la frontera, y dijo que cuenta con 43 drones en toda la línea fronteriza.

Aseguró que además disponen de otros tres drones de uso continuo, que tienen generador eléctrico, por lo que se mantienen totalmente en el aire, lo que le ha permitido detectar y apresar contrabandistas y narcotraficantes. Cuenta con 8,250 soldados en toda la frontera.

Informó que el general Estanislao Gonell Regalado, en su condición de comandante nacional el Ejército Dominicano, ha dispuesto de mayor presencia militar con el aumento de las tropas y el cerco fronterizo, con unidades de patrullas móviles en toda la carretera internacional.

Paulino Sem, al ser preguntado sobre la construcción de un muro en toda la franja fronteriza, recordó que la mejor manera de resguardarla es con mano de obra dominicana y la construcción de empresas, para que los dominicanos permanezcan en la frontera.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas