Francisco Peña dice SDO avanza, pero tiene retos pendientes; critica bajo presupuesto

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, afirmó este viernes que  el ayuntamiento de este municipio avanza, pero que aún tienen algunos retos por delante.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, afirmó este viernes que  el ayuntamiento de este municipio avanza, pero que aún tienen algunos retos por delante.

Peña dijo que han tenido logros importantes, “haciendo los barrios decentes con el asfaltos de sus calles, las aceras y contenes, limpiando las cañadas, construyendo varias obras y trabajando en la ayuda de las personas”.

Previo a la rendición de cuentas de su gestión en el último año, indicó  también que entre los retos que tienen están resolver los problemas de los cementerios,  y las de las vías princípiales, que dijo están coordinando con el Gobierno.

Peña explicó que tienen  pendiente el arreglo de la autopista 6 de Noviembre hasta la autopista Duarte, por el kilómetro 14. Asimismo, toda la  orilla de río Haina, y unir la avenida 27 de Febrero con San Miguel, Hato Nuevo y Arrojo Bonito, lo  demás dijo “son cuestiones cotidianas”.

Al igual que el pasado año, el alcalde criticó, cuando rindió las memorias de su trabajo en el cabildo, el presupuesto que reciben, el cual calificó como bajo.

“El problema de aquí… es el dinero, dinero y dinero, ese es el problema… con los recursos que se reciben se van en personal y basura”, expresó.

En otro orden, Peña indicó que fueron asfaltadas más de 200 calles, y otras 50   han sido construidas, fueron limpiados  más de 700 imbornales pozos sépticos También dijo que higienizaron  alrededor de 20 kilómetros de cañadas.

Sobre  la recogida de la basura, indicó que han recolectado unas 350 mil  toneladas de residuos sólidos los cuales han sido llevados al vertedero de Duquesa.

“Todo este  trabajo ha permitido eficientizar nuestra gestión, hemos eliminado más de 20 vertederos improvisados,  y en su lugar se han creado jardineras, para evitar que vuelvan a colocar basura en estos lugares”, sostuvo.

Añadió que se han realizado alrededor de 100 operativos de fumigación en los diferentes sectores del municipio, con la finalidad de evitar la proliferación de insectos y a su vez enfermedades endémicas como el dengue y la malaria.

El funcionario informó que inauguró la cancha Mixta del sector de Ciudad Agraria, y se encuentran en proceso de construcción los parques del Olimpo y el de los Banquitos, el cual contiene un Multiuso y una cancha Mixta.

Igualmente, dijo que fue reconstruido el parque de los Coquitos, en Las Caobas, donde fue reubicada la réplica de la Torre Eiffel, entre otros.

Explicó que entregaron dos mil ayudas a personas de escasos recursos y otras 30, a instituciones que realizan labores sociales.

También dijo que se dieron más de 100 ayudas estudiantiles a jóvenes  de escuelas, colegios y universidades, y se han graduado alrededor de 2,000 personas en distintas disciplinas a través de las Escuelas Laborales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas