El estilo africano permite jugar en la ornamentación con elementos que evocan la naturaleza y la vida animal

Aunque parezca un estilo difícil de incorporar en los espacios, es más fácil de lo que puedes creer. Aunque hasta el momento, no he visto este tipo de decoración en los espacios de República Dominicana, esto no implica que no haya algún rincón que evoque este estilo tan exótico y extravagante. Es por ello que si te consideras aventurero/a, arriesgado/a, con gusto por lo raro y la naturaleza te invitamos a optar por él. Cabe destacar que como cualquier otra ornamentación, la clave está en los elementos y los colores que se utilizan.

¿Qué es lo primero que te llega a la mente cuando piensas en el continente africano y la decoración? Es poblable que en animales. Si es así, te contamos que este es uno de los detalles que debes de tener en cuenta a la hora de ornamentar tus espacios. Si eliges cuadros que tengan un león, cebras, o cualquier otro animal que recuerde la vida africana, ya estas en el camino correcto.

Al hablar de tonalidades, los tierra son los que tienen la supremacía. Éstos nos conectan directamente con el color de África, de su tierra y de la artesanía que elaboran sus habitantes. Se pueden combinar con blancos y cualquier otro tono cálido como rojos, marrones, burdeos, ocres y demás que vayan en el mismo estilo.

Muebles y accesorios

Las texturas abundan en las paredes africanas. La mezcla de arcilla, madera y piedras es algo común en la decoración. Utilizar esteras de paja a lo largo de la pared, enmarcadas con madera, o adornos con bambú; helechos de interior, así como también falsas alfombras de piel, son imprescindible. No utilices alfombras de piel reales, puesto que no son un elemento armonioso en la casa, ni sustentable para el medio ambiente.

Materiales
Los muebles rústicos o los realizados en materiales como la piedra, el bambú o la caña también nos acercarán a este estilo decorativo.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas