New York espera la gran apertura del Congreso de Universidades

El Congresista Adriano Espaillat, con asiento en Washington, abrirá oficialmente el Congreso Mundial de Universidades y comunicadores de América y el Mundo, a realizarse el jueves 22 de agosto,

El Congresista Adriano Espaillat, con asiento en Washington, abrirá oficialmente el Congreso Mundial de Universidades y comunicadores de América y el Mundo, a realizarse el jueves 22 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el Colegio Comunal “Lehman College”, CUNY, en la ciudad de Nueva York, dentro del marco del XV Congreso Hispanoamericano de prensa, considerado como el cónclave más grande e importante de Los Estados Unidos que se realiza en La Gran Manzana.

Este año cuenta con la presencia de magistrales expositores, profesores, periodistas y comunicadores sociales, todos en un encuentro profesional para darle unas pinceladas a los temas de “Comunicación, Educación y Economía, unidos a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de los pueblos de Las Naciones Unidas”.

Estos: el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, CMU,  –  International Congress University of Media, ICUM,  abren un marco de acción tanto dentro de la academia como dentro del mundo de la comunicación social, los cuales vamos juntos a evaluar, valorar, visualizar y profundizar, en el aprendizaje educativo, como también en las conquistas que nos pertenecen como clase periodística en nuestras sociedades; por tal razón es imprescindible, para todos aquellos comunicadores comprometido al desarrollo de los pueblos, asistir a estos eventos que se realizará durante los días del 21 al 24 de agosto.

Las puertas están abiertas para todos aquellos que deseen participar y compartir con estos grandes intelectuales, educadores y comunicadores sociales, que vienen de diferentes partes del mundo a orientarnos y actualizarnos, sobre todo en el universo de la tecnología.

Todos están invitados para el día de la inauguración, el 21 de agosto, a las 5 de la tarde, con  Ignacio Ramonet y los monseñores Ramón de la Rosa y Carpio y Josu Iriondo, en los lujosos salones de Columbia University Medical Center (Milstein Hospital Building), 173 Fort Washington Avenue 1er Piso (Entre 165 y 168 Street), Alto Manhattan.

El día 22 tendremos un plato caliente donde por primera vez en los Estados Unidos de América estaremos celebrando II Congreso Mundial de Universidades, donde estaremos reunidos los académicos y periodistas juntos analizando y debatiendo ideas progresistas y de avanzada en el primer panel: “Tecnología aplicada en la ciencia de la comunicación” y estará compuesto por los profesores de la Florida: Lucy Cuenca, Juan Laxalde, Nathalia Molina y Manuel Pérez, Juan David Acosta y será conducido por las periodistas Carmen Osorio y Rosalía Reyes.

El segundo panel: “Un nuevo paradigma diplomático, académico y periodístico, basado en la empatía e intereses mutuos”, este panel pone en alto nivel este cónclave, con profesores diplomáticos de tres continentes, el viceministro de Relaciones Exteriores de RD, Lic. Carlos Gabriel García; el Ing. Khalid Asslami, Embajador de Marruecos en Paraguay y Dr. Jean Louis Bigna, Príncipe de Camerún, Embajador y Director de ECOS DIPLOMATICO, bajo la conducción del embajador, Lic. César Duvernay y la periodista Sady Wodraska.

El tercer panel: “La educación en la formación del intelectual en el Siglo XXI”, estará siendo tratado por tres grandes educadores, entre ellos un científico, son ellos  Seny Taveras, directora ejecutiva del programa de CUNY in the Heights, Carlos Aguasaco, City College – CUNY y Mario Suárez Riglos, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia y catedrático de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, UAGRM, de Santa Cruz, Bolivia y quienes van a moderar y presentar son la educadora Miguelina Acosta y el periodista Luis Mendoza.

El Cuarto Panel: “Educación, valores y medios de comunicación en el Siglo XXI”, es otro de los grandes debate intelectual que estará presidido por la  Jannette Jacobs, Universidad Franz Tamayo, en La Paz, Bolivia,  Francisco Cortés, Ex Vicepresidente de la Cadena Fox News y Deisy Piña, Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con ellos en la conducción y moderación de María Cristina Guerrero, directora de la Revista Momentos y  Rene Inaguiz, periodista, del CNPE, Ecuador.

En horas de la tarde tendremos varias conferencias magistrales, tales como la del Arzobispo Emérito de Santiago, Mons. Ramón de la Rosa y Carpio, quien tratará el tema: “La Integridad Intelectual en el Periodista y el Docente” y será conducido y moderado por los periodistas Lic. Lennys Tejada y José Manuel Castillo. De igual manera tendremos la conferencia “¿Cuál debe ser la Misión del Académico y Periodista de Hoy?”, por el expositor Dr. John Arandia, decano de la facultad de Diseño y Cross Media, (UNIFRANZ), de la Paz Bolivia y sus conductores serán la periodista Gloria Conroy y el profesor y diplomático Lic. Miguel Cohn.

Luego, tendremos el plato fuerte de la tarde con el tema: “Siglo XXI: La Confrontación China –v- USA, como afecta el orden mundial”, con uno de los mejores expositores o conferencista del mundo en la área de la comunicación, la escritura, política, la ciencia, el científico y consultor de las Naciones Unidas, ONU,  Ignacio Ramonet, ex editor en jefe del periódico francés Le Monde Diplomatique (El mundo diplomático), quien es una de las personas con más sapiencia y conocimiento de causa en este tema en el que tratará la trascendencia universal en el presente momento.

Estáb todos invitados a visitar nuestra página web www.congresodeprensa.com, donde podrán adquirir todas las informaciones necesarias para participar de manera directa en todas y cada una de estas conferencias. Aquí tan solo estamos presentando el programa del jueves 22 de agosto, faltan por presentar el viernes 23 de agosto en las Naciones Unidas, ONU; el de la Cena de Gala y fiesta, como también el del sábado 24, cuando concluye el congreso con una programación similar de muy alto nivel. Para mayor información l

Posted in Destacado, Estilo

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas