Santiago. El año escolar iniciará en un escuela de educación especial en la comunidad Cuesta Colorada, en este municipio, será encabezada por el presidente Danilo Medina este próximo lunes.

Con la adición de 13 nuevos centros educativos, suman 575 las escuelas que albergarán a los 83 mil alumnos en esta provincia.
Durante rueda de prensa encabezada Luis de León, viceministro de Educación, y el director provincial, José Manuel Fernández, éstos reconocieron que en seis escuelas que se encuentran en proceso de reparación o están en condiciones precarias y no se podrá iniciar la docencia.

El acto central, donde el presidente Medina dará la bienvenida a tres millones de estudiantes de escuelas públicas y colegios de todo el país, está pautado para las 10:00 de la mañana del lunes 19 de agosto en la escuela Eustasia Marte, ubicada en la avenida Imbert.

Regreso a clases

De León dijo que de ese total de alumnos, 2,2 millones corresponden al sector público y los otros 800 mil al privado.

Hizo un llamado a los padres a que sean parte de la integración de la “revolución educativa”, para que los niños puedan acudir a docencia el mismo día de inicio del año escolar. Además elevan de un 59 por ciento a un 70%, la cantidad estudiantes que serán favorecidos al ingresar a la jornada de tanda extendida al pasar de 90 mil a 103 mil. José Manuel Fernández, informó además que 111 centros estarán integrados a República Digital.

Con relación a las seis escuelas que no podrán iniciar el año escolar en sus plantas físicas debido a su deterioro, una está en Licey al Medio, otra en La Cuchilla de Jánico.

También resaltó que se encuentran en proceso de reparación Ulises Francisco Espaillat, la Ovidio Paulino del sector Reparto Peralta y la experimental Emilio Prud’Homme.

Centros emblemáticos están en mal estado

En el caso de la centenaria escuela Ulises Francisco Espaillat (UFE), a pesar de las condiciones en que se encuentra por el proceso de reparación, iniciarán la docencia en las aulas que puedan ser habilitadas. Con los niños de la Emilio Prud’Homme serán llevados a dos colegios cercanos y facilitarán vehículos para sus traslado hasta tanto corrijan los daños en el techo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas