El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reveló que desde el pasado sábado solicitó al secretario general de esa organización política, convocar para el pasado lunes al Comité Político, pero que no materializó debido a que varios miembros presentaron excusas.

“Desde el pasado sábado, luego de la reunión del Comité Central de nuestro @PLDenlinea, pedí al SG @reinaldoparedp convocar al CP para el lunes 12. El SG hizo los esfuerzos, pero me explicó que varios miembros del CP presentaron sus excusas. Por este motivo no se ha realizado dicha reunión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, Reinaldo Pared Pérez respondió por la misma vía, confirmando lo planteado por el expresidente de la República.

“Es totalmente cierto lo que dice el presidente del @PLDenlinea en cuanto a la posible convocatoria del Comité Político y los esfuerzos que hicimos para dicha reunión, lo que no fue posible”.

El precandidato presidencial y miembro del CP-PLD, Temístocles Montás, aseguró que el acuerdo interno del partido que ha garantizado la alternabilidad al frente de la Cámara de Diputados no se cumplirá, debido a la confrontación interna de la organización, por lo que vaticinó que el actual Presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, continuará al frente del cuerpo legislativo.

Montás reconoció que esa organización se encuentra dividida, aunque se mostró esperanzado de que las elecciones primarias del próximo 6 de octubre sirvan para recuperar la unidad del partido.

De su lado, el vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, expuso que espera que la sensatez se imponga en la selección de los bufetes directivos del partido morado en el Congreso Nacional.

“He estado procurando llamar la atención de nuestros dirigentes de la Cámara de Diputados a los fines de ver exactamente por donde vamos nosotros a consensuar la conformación de los bufetes directivos en lo que tiene que ver con los cargos que se eligen por los diputados”, aseguró, Sánchez, recordando que los secretarios del bufete, vocero, vice-vocero y secretario del bloque los escogen los congresistas.

Adelantó que han comenzado a trabajar en la posible conformación de la plancha que dirigirá la Cámara de Diputados para lo que resta de este año y el próximo 2020, esperando la decisión final del Comité Político del PLD.

Consideró, no obstante, que aún se está tiempo de reunir para tomar las decisiones.

Miriam Cabral dice CP-PLD revisará

En ese sentido también se expresó la diputada Miriam Cabral, del Comité Político del PLD, quien dice que ese organismo revisará, como cada año, el acuerdo para la escogencia del presidente y de la instalación del nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

El CP-PLD también deberá escoger los voceros de esa bancada en la Cámara Baja y en el Senado de la República.

Según el acuerdo de la alternabilidad, suscrito en el 2015 y ratificado en los cuatro años siguientes, correspondería a Demóstenes Martínez, ser presidente de la Cámara a partir de este 16 de agosto cuando termina el período de Radhamés Camacho.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas