El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico- Quique- Antún, se dirigió anoche al país para condenar “la corrupción actual que vive el país” y aprovechó para hacer un llamando a todos los dominicanos a manifestarse y “tomar las calles” y a enterrar a los corruptos de siempre.

En un discurso a través de una red de canales de televisión y radio, el líder reformista mostró una bandera del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incendiada con la estrella amarilla en el centro, asegurando que la República Dominicana “está peor que nunca” y que “la corrupción ha llegado a límites insostenibles”.

Afirmó que el país “se parece cada día más a una dictadura” y que “el pueblo dominicano ha sufrido décadas de corrupción y falsas promesas”.

Insistió que “los corruptos de siempre han hundido al país en una grave crisis”, en una clara alusión al PLD.

Antún señaló que ahora “nuestras familias viven con miedo. Los delincuentes se han apoderado de las calles” y que “cada diez minutos se produce un atraco en la República Dominicana”.

“Vivimos con miedo de que nos asalten. De que maten a nuestros hijos en cualquier esquina. ¡Y aquí nadie dice nada!”, aseguró.

Asimismo, expuso el grave problema de la inmigración ilegal haitiana afirmando que el actual Gobierno “ha dejado que millones de haitianos ocupen nuestro territorio ilegalmente”.

Aseguró que la juventud dominicana “no tiene empleo ni oportunidades” y que “el 70% de los jóvenes está pensando en irse del país”.

Agregó que hay más embarazos no deseados en adolescentes que en toda la región y que han regresado enfermedades como la lepra y la tuberculosis”.

En este sentido, añadió que los hospitales necesitan más personal, mejor pagado y medicamentos.

Ante esta alarmante situación, Quique Antún hizo un llamado a todos los dominicanos a “unirse en una sola voz” y “plantarle cara a los corruptos de siempre”.

Dijo que “nuestra patria se cae a pedazos y nosotros somos los únicos que de verdad podemos cambiar las cosas” porque “los dominicanos juntos somos imparables”.

A todo el país

El discurso de Quique Antún será retransmitido este jueves 15 de agosto por Color Visión, Canal 9; a la 1:00 de la tarde en el Show del Medio Día. Adicionalmente, de manera simultánea a través de las principales radios del país a las 6:00 de la tarde, entre ellas La X 102, 102.1; Kiss, 94.9; Super Q, 100.9; Pura Vida, 92.9; La Super, 107.7; Cima 100, 100.5; Z101, 101.3; Ritmo, 96.5; Estrella, 92.3; Turbo, 98.3; HITS 92, 96.3; Suave 107.3; Canal,105.1; Super K, 100.7, de La Vega; Mortal, 104.9; Ke Buena, 105.5, de Santiago; Independencia, 93.3; Primera 88.1 y La Kalle, 96.3, de Santiago.

Propone “verdadero candado” a Constitución

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, consideró que hay que reformar la Constitución para ponerle un “candado verdadero” contra las constantes modificaciones a la Carta Magna. El dirigente reformista sostuvo que hay que establecer que el sistema presidencial que se tenga en la República Dominicana “para variarse tenga que ir a un referéndum”. “Se va acabar el relajo que cada cuatro años se reforme la Constitución. Hay que ponerle un candado verdadero, para evitar que se continúe con esa práctica”, aseguró.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas