El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, garantizó que ningún estudiante se quedará fuera de las aulas durante el año escolar que inicia el próximo lunes.

Al rechazar la afirmación de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, de que el año escolar puede verse afectado por la falta de aulas, el ministro de Educación aseguró que se están adoptando las medidas de lugar para que nadie se quede fuera de la escuela.

“Reitero que ningún niño o adolescente quedará fuera de las aulas, ya que se están implementando las medidas de lugar para esos fines”, sostuvo.

También condenó los incidentes violentos ocurridos en Cotuí que buscaban impedir el desarrollo de la segunda fase del concurso de oposición docente.

“Nadie puede vulnerar el derecho adquirido de los más de 11 mil postulantes que, tras superar la primera fase del concurso, se apersonaron a sus respectivos centros para tomar la prueba de conocimiento, lo que algunos grupos adepedeistas intentaron boicotear con manifestaciones violentas”, declaró Peña Mirabal en un comunicado de prensa.

Lamentó que esas actuaciones provocaran lesiones a la sargento de la policía escolar, Rosa María Jiménez de Dios, cuando trató de evitar que manifestantes de la ADP intentara derribar la puerta de entrada del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, de Cotuí.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas