JCE realiza presentación del Voto Automatizado

La Junta Central Electoral realizó este jueves una una presentacion del Voto Automatizado en el centro comercial Jumbo Luperon, de cara a las primarias de este próximo seis de octubre.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó este jueves una presentación del Voto Automatizado en el centro comercial Jumbo Luperon, de cara a las primarias de este próximo seis de octubre.

El director de elecciones de la JCE, Mario Nuñez  precisó que el organismo esta implementando un plan de información ciudadana, que consiste en instalar los módulos de votación en plazas y centros comerciales concurridos del país.

Le recomendamos leer:  JCE recibe más equipos para implementación de voto automatizado en primarias

Afirmó que también se estarán incorporando módulos  en los establecimientos de Agora, Jumbo de la carretera y de San Isidro.

Con esta práctica la entidad  busca que la población pueda socializarse con este sistema.

«Antes de llegar al seis de octubre, nosotros tendremos una prueba el próximo sábado 24 de agosto, tendremos una prueba nacional el siete y ocho septiembre. Vamos a replicar el escenario de las primarias los días siete y ocho» precisó Nuñez

Indicó que serán instalados también en las provincias de Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Moca, La Romana e Higuey en los centros de Jumbo.

La actividad se desarrollo con la presencia del Pleno de la JCE, encabezado por el presidente, Julio César Castaños Guzmán. 

La institución usará un total de 5,000 impresoras térmicas y 1,080 Mini PC de la marca HP, para la implementación  de este nuevo sistema.

Igualmente, la JCE informó que, hasta la fecha, han sido recibidas 11,000 Mini PC, 11,000 lectores de código de barras, 5,600 laptops para identificación de electores y 5,000 impresoras térmicas, para un total de 32,600 equipos.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas