El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), acordaron ayer sumar esfuerzos para contar con estadísticas confiables ante las relaciones comerciales con otras naciones.
El acuerdo fue suscrito entre el ministro del Mirex, Miguel Vargas Maldonado y la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, que establece la base formal de cooperación entre ambas instituciones para optimizar la coordinación del proceso de validación y consolidación de las cifras de comercio exterior del país.

El canciller Miguel Vargas, dijo que “el ministerio se mantiene trabajando activamente en nuevas estrategias comerciales con el interés de realizar acuerdos con otros países del mundo, lo que hace cada día más indispensable contar con estadísticas con mayor certeza y credibilidad”.

“Como institución encargada de hacer las notificaciones ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros organismos internacionales, consideramos este acuerdo como trascendental para el futuro de la economía dominicana en el escenario internacional”, aseveró el canciller Vargas durante el acto de firma celebrado en el Centro de Convenciones del Mirex.

Explicó que, gracias a este convenio, los sectores público y privado contarán con una guía en la toma de decisiones y en la formulación de políticas que estimulen el crecimiento económico del país.

De su lado, Alexandra Izquierdo, indicó que con este documento “se cumple dos objetivos: fortalecer relaciones con Cancillería; y procurar el mejoramiento sistemático y permanente del Sistema Estadístico Nacional, del cual la ONE es su órgano rector, para que este sea el fiel reflejo de una sólida cultura estadística”.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas