La productora Edilenia Tactuk puso en marcha la segunda versión de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, una plataforma diseñada para “promover el buen contenido en los espacios televisivos” y servir de escenario para analizar el futuro de este sector.

En la noche inaugural, realizada en el hotel Jaragua, la ideóloga de esta propuesta mostró su satisfacción al poner en marcha esta segunda entrega y por el apoyo que ha recibido, especialmente de los canales participantes.

La apertura de Imaginativa estuvo cargada de momentos muy sensibles cuando se rindió un homenaje a la figura del fallecido empresario y comunicador Rafael Corporán de los Santos, a quien está dedicada esta edición. “Duré aproximadamente ocho años trabajando en Sábado de Corporán, y estoy muy agradecida de la confianza que él depositó en mí; él y su productor, Ángel Puello, que un día me dijeron que hacía falta una persona para que ayudara en Sábado Chiquito, en lo que aparecía un productor. Me dieron la oportunidad y me quedé como productora por siete años. Estoy muy agradecida de eso, y parte de lo que soy y todo el entrenamiento que obtuve fue por ser parte de un equipo que hacía 12 horas de televisión todos los sábados. Estoy muy agradecida, y es muy especial para mí que podamos hacer este homenaje”, recordó Edilenia ante la presencia de Grissel Báez viuda Corporán y los hijos del presentador, quien murió el 5 de marzo de 2012.

Como parte de este tributo, el equipo de Imaginativa recreó la oficina del “Campeón de la televisión”, con sillas, cuadros, libreas, entre otras pertenencias del inolvidable comunicador, un espacio que estará abierto al público que asista a “La Semana de la televisión”, del 13 al 18 de agosto en el teatro del hotel Jaragua.

“Como dominicana, conocí al hombre más desprendido de este país, de este planeta Tierra. Hoy, una de sus hijas (Edilenia) lo reconoce en la ‘Semana de la televisión dominicana’. Este reconocimiento no solo vengo a recibirlo con mi hijo, Ángel Luis Corporán, con sus demás hijos y sus familiares que están aquí; lo vengo, además, a compartir con todos esos jóvenes, que si Corporán pudo, porque ustedes no. Él debe estar muy orgulloso del legado que dejó…”, expresó Grissel.

También, se reconoció al empresario Jhonny Dauhajre como “Icono de innovación”, por su labor de más de 60 años aportando ideas y conocimientos a favor de la industria audiovisual y del entretenimiento de República Dominicana. Dauhajre fue propulsor de la primera ley de protección al cine dominicano y fundador de Cinevisión.

Un escenario para los nuevos proyectos

En esta edición se transmitirán 25 programas en vivo, incluyendo espacios conocidos y nuevos (producidos por Imaginativa). En este último grupo están: “Dale”, con Tony Dandrades, que rendirá homenaje a los concursos de “Sábado de Corporán”; “Isaac Saviñón presenta”, “Sofía Globitos” (un espacio infantil protagonizado por el personaje de Sofía Globitos) y “Cocina con Nikol Morillo”, conducido por la ganadora de Master Chef RD.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas