Participación Ciudadana (PC) informó ayer que está dando seguimiento a la remodelación y equipamiento de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis E. Aybar, especialmente a la licitación LPI-001-2013, realizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, dijo que requirió la participación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) por la sospecha de violaciones a dicha licitación y posterior ejecución del contrato OB-OISOE-MP-040/2013, entre la OISOE y el Consorcio Consmara-Seminsa.

La entidad exige verificar si se ha cumplido o no el requerimiento de la Ley 340-06, artículo 31, numeral 2, que establece que el valor de contratación de una obra no puede ser aumentado en más de un 25%, haciendo la referida verificación a través de procedimientos transparentes.

“En caso de comprobar que en el Contrato No. OB-OISOE-MP-040/2013, entre la OISOE y la empresa Consorcio Consmara-Seminsa, ha ocurrido la violación de aumentar el monto de contratación original y el permitido por la ley, se debe proceder a ejercer sus prerrogativas de recomendar las sanciones correspondientes a los responsables”.

Mediante un comunicado de prensa, Participación Ciudadana informó que la Dirección de Compras y Contrataciones ha solicitado al director de la OISOE, Francisco Pagán, que presente en el plazo de diez días los documentos justificativos de la inversión realizada. Dijeron que según diferentes informaciones públicas, incluidas las ofrecidas por el propio director de la OISOE, la inversión en este hospital se ha más que duplicado, cuando la ley solo permite un aumento de un 25%. Añadieron que en interés de que los fondos públicos sean invertidos con transparencia, dará seguimiento a este caso que envuelve más de diez mil millones de pesos de los fondos del Estado dominicano.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas