Sur Futuro y FECADESJ firman acuerdo para procesar café de productores de Azua y San Jua

La Fundación Sur Futuro y la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ), firmaron un convenio para el procesamient

La Fundación Sur Futuro y la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ), firmaron un convenio para el procesamiento de café bajo la marca de certificación Café Monte Bonito proveniente de las familias caficultoras y pequeños productores de las provincias de Azua y San Juan.

Sur Futuro ha impulsado la marca de café Monte Bonito como un modelo de producción sostenible, solidario y resiliente a los efectos del cambio climático, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores, a través de mejor calidad, mejor precio y por lo tanto mejores ingresos para los productores.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y la presidenta de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan, Meraris Sánchez, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones en el procesamiento, tostado, molido y empacado de Café Monte Bonito, bajo los estándares de calidad exigidos para esta Marca de Certificación.

Sur Futuro se comprometió a entregar la materia prima desde las fincas certificadas y cubrir los costos del servicio brindado por la Federación. Por su parte, FECADESJ se compromete a procesar el café siguiendo los estándares de calidad de la marca y gestionar la certificación de la fábrica para el manejo y procesamiento del café a través del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas