La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, advirtió que el inicio del año escolar el próximo lunes podría verse afectado por la falta de terminación de escuelas y el acondicionamiento y reparación de aulas.

Xiomara Guante afirmó que las aulas existentes no están acorde con el crecimiento de la población escolar, y puso como ejemplo la tanda extendida, modalidad en la que aseguró que “hay un retraso significativo”.

La presidenta de la ADP anunció que a las 10:00 de la mañana de hoy el gremio dará a conocer un informe sobre las políticas públicas del Ministerio de Educación, y señaló que se darán a conocer datos preocupantes.

“Este miércoles la ADP presentará el informe de la primera investigación que hace el observatorio nuestro de políticas públicas educativas, que duró unos cinco meses. Vamos a presentar un análisis de cómo está la educación en el país y parte de lo que se presentará tiene que ver con los centros educativos”, anunció.

Asimismo, Xiomara Guante dijo que la ADP no participará en la segunda fase del concurso de oposición docente 2019 que inició este martes, ya que el mismo es excluyente
Reiteró que en la primera jornada del concurso de oposición docente para los nuevos maestros.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas