an pasado 11 días desde que una exfiscal y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente colocaron drogas en una barbería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, y hasta el momento no ha habido sometimientos.

Desde que ocurrió el hecho. la Inspectoría General del Ministerio Público ha realizado varios interrogatorios, entre estos, al menos dos veces a la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez, quien renunció al cargo días después del suceso. Asimismo, ha sido interrogado dos veces Ottoniel Gutiérrez, uno de los dueños del referido establecimiento y ayer le tocó el turno a Carlos Miguel Escotto, el otro propietario, y al peluquero Odabel Peña.

Además, fue allanado el lugar y las autoridades tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad que grabaron el momento, el cual circuló por las redes sociales y ha dejado mal parado al Ministerio Público y la DNCD.

Pese a todo esto, y que también fueron suspendidos los agentes de la Policía Nacional que estaban adscritos a la DNCD y actuaron durante el allanamiento, el caso no ha llegado hasta los tribunales.

Ayer, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que las pesquisas sobre el caso están avanzadas, la cual calificó como “seria”.

La noche del viernes 2 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, cuatro jóvenes que se encontraban en la barbería El Maná, del municipio de Villa Vásquez, fueron sorprendidos con el allanamiento llevado a cabo por agentes de la DNCD acompañados de la fiscalizadora de la zona.Durante el allanamiento supuestamente colocaron droga en el lugar y todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas