El artista dominicano HRSURIEL inauguró su exposición individual “Casa balística” en la Galería Nacional de Bellas Artes, compuesta por obras de grandes y medianos formatos e instalaciones.

Al referirse a la exposición, Odalís G. Pérez, investigador, educador y crítico de arte explicó que “Casa balística es un cuadro-poema de la ultramodernidad, que anuncia aquellas zonas inconscientes, reales e irreales del ser, que ve, pronuncia y propicia HRSURIEL desde su espacio imaginario”.

Agregó, que la mirada transgresora del artista alcanza críticas horizontales y verticales de creación visual, “allí donde el ojo y la mano testimonian cada signo, cada falta, cada trayectoria de la imagen apocalíptica y postapocalíptica”.

Inés Tolentino, en representación de la directora de la galería, Marianne de Tolentino indicó que HRSURIEL “no sólo cambia la escala, sino la eleva a una dimensión alegórica, el espacio se anima de personajes y/u objetos, el lienzo vacío y desalmado se convierte en una atmósfera real-simbólica, poblada de signos, de figuras, de letras, de cifras y de mensajes”.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas