14 pintores dominicanos, entre los que se encuentran varios de los más renombrados del país, se han puesto de acuerdo para hacer una exposición a partir de la interpretación de diversos episodios de la novela “Idolatría”, de Jimmy Sierra.

La exposición será inaugurada el 13 de noviembre en el Museo de las Casas Reales. El poeta nacional Mateo Mórrison, coordinador del evento, informó que las pinturas a exhibirse abarcarán diferentes técnicas, en formato 40X50.

El crítico Efraín Castillo será el responsable del texto de presentación del catálogo.

Los pintores participantes son Ada Balcácer, Dionisio Blanco, Elsa Núñez, Antonio Gudadalupe, Rosa Tavárez, Silvio Àvila, Osiris Gómez, Hilario Olivo, Enriquillo Rodríguez Amiama, Francisco Santos, Rosa Elina Arias, Federico Cuello, Pedro Céspedes y Silvio Reyes.

Luego de haber leído la novela, los pintores estuvieron en libertad para escoger el tema de su preferencia, como fuente de inspiración. El autor les sugirió algunos de los que considera de mayor relieve, entre ellos: “Las 13 maldiciones de Papá Liborio”, “El filósofo montarás”, “Meco en la cueva de Mana”, “La apuesta en el río Ozama”, “La mitología del Sur profundo”, “Las Tres Cruces y la Laguna Cristal”, “El entierro del poeta y la Cofradía del Espíritu Santo de Villa Mella”, “La masacre del día final”, “Las libogatas”, entre otros.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas