Ministerio de Educación firma Danilo Medina ha construido 1,180 centros escolares

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal afirmó hoy que en gestión del presidente Danilo Medina se han construido 1,180 centros educativos dirigidos a la modalidad de tanda extendida, con un total de 20,203 nuevas aulas.

La planificación en la Revolución Educativa es para que ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal afirmó hoy que en gestión del presidente Danilo Medina se han construido 1,180 centros educativos dirigidos a la modalidad de tanda extendida, con un total de 20,203 nuevas aulas.

Peña Mirabal señaló que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina trabaja para la universalización de la educación, con un concepto inclusivo y equidad, “para que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas”.

Precisó que el número de planteles y nuevas aulas generadas por el gobierno se constituye en una iniciativa sin precedente en la historia de la educación dominicana, al tiempo que reveló que aún hay 44 nuevos centros educativos pendientes de inauguración en lo que resta del mes de agosto.

Explicó que la migración masiva que se ha registrado desde colegios privados a los planteles públicos, representa un reconocimiento a la Revolución Educativa, la República Digital y la Jornada Escolar Extendida que impulsa el presidente Medina.

Resaltó, además, que esta inversión sin precedentes en materia educativa ha impactado de manera directa a una matrícula de 638,295 estudiantes en todo el país, con más del 75 por ciento en la modalidad de tanda extendida.

El funcionario refirió que los centros pendientes de entrega representan otras 775 nuevas aulas que estarán disponibles para el inicio del año escolar 2019-2020.

Sostuvo que las nuevas aulas permitirán albergar a otros 27,125 niños, niñas y adolescentes, quienes ingresarán a la tanda extendida.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas