La muerte de la laureada actriz Flor de Bethania Abreu ha provocado un gran pesar en el mundo cultural dominicano que la despide como “un referente en el teatro dominicano y una personalidad que inspiraba respeto y admiración en la sociedad a la que sirvió”.

Al lamentar su deceso, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, dijo que “para las presentes y futuras generaciones, Flor de Bethania Abreu será siempre un referente como primerísima actriz y ciudadana”. “De su paso por la vida debemos sentirnos orgullosos todos los dominicanos”, añadió Selman en un comunicado.

El funcionario manifestó sus condolencias públicas a los familiares y allegados de la fallecida actriz. Consideró que con la muerte de Flor de Bethania Abreu queda un gran vacío en el sector teatral dominicano, tanto sobre las tablas como en el campo de la enseñanza.

También la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento de la actriz dominicana Flor de Bathania Abreu. La noticia fue dada a conocer el domingo por la Compañía Nacional de Teatro, entidad de la cual fue su directora. “Su paso por el teatro fue brillante, recibiendo el reconocimiento del público, así como por entidades nacionales e internacionales”, recordó la institución.

La Unión de Artistas de la Actuación y el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCE) se unieron a las notas tristes, entre otras organizaciones y artistas del teatro.

“Lamentando la partida de nuestra querida Flor de Bethania Abreu, gloria del teatro dominicano, a quien recordaremos siempre por llenar de profesionalidad y buenas energías nuestros escenarios con cada obra presentada”, expresó el CCE.

La actriz, nacida en San Francisco de Macorís, aportó su talento en las tablas y sus conocimientos a nuevas generaciones a lo largo de 66 años de labor en el mundo artístico dominicano. Falleció a la edad de 81 años.

El cuerpo sin vida de Abreu fue trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer la causa de su deceso. Sus restos serán cremados y posteriormente se anunciará la celebración de una misa en la iglesia San Judas Tadeo de Santo Domingo. Abreu sufría problemas de salud que la fueron deteriorando en los últimos dos años.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas