TORONTO. El abridor de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, dio un gran paso adelante ayer en su regreso de los problemas de hombro y espalda que lo han dejado de lado desde el entrenamiento.

Por primera vez desde que tuvo un sorpresivo tropiezo antes de un juego en una salida de la Liga de la Toronja a principios de marzo, Severino al fin lanzó desde un montículo. Fue un paso importante para Severino, cuya recuperación se vio empañada por los contratiempos que ocurrieron antes de que pudiera lanzar desde una loma nuevamente.

“Mejor de lo que esperaba”, dijo Severino sobre su sesión de rehabilitación de 23 lanzamientos. “Esperaba que mis lanzamientos secundarios estuvieran un poco apagados, pero todo estuvo bien”.

Aunque la mayoría de los picheos en la sesión dentro del bullpen de visitantes del Rogers Centre fueron rectas humeantes, Severino dijo que también lanzó dos sliders y un par de cambios. Cada uno de sus lanzamientos fue “bastante normal”, agregó el derecho.

El entrenador de picheo de los Yanquis Larry Rothschild, y el mánager Aaron Boone estuvieron entre los que prestaron mucha atención al entrenamiento de Severino.

“Pensé que se veía realmente bien”, dijo Boone. “La pelota estaba saliendo muy bien. Obviamente es un día que todos hemos estado esperando; ciertamente lo ha hecho, ya que se ha sentido realmente bien estas últimas dos semanas. Así que es un buen paso para él”.

La sesión de Severino se produjo el mismo día que Boone reafirmó que el receptor dominicano Gary Sanchez estaría de regreso hoy en la alineación para el tercer juego de la serie contra los Azulejos de Toronto.

Sánchez, quien ha estado en la lista de lesionados de 10 días desde el pasado 24 de julio debido a una lesión en la ingle izquierda, llegó ayer por la tarde a la ciudad de Toronto luego de una estancia de rehabilitación de dos juegos en la sucursal Triple A.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas