Es la primera vez que el judo criollo logra una medalla dorada en Panamericanos. Santana se llevó un bronce en lucha

LIMA, PERÚ. La judoca Estefanía Soriano ganó medalla de oro en los 48 kilogramos y Leo Dalis Santana obtuvo una de bronce para que República Dominicana llegara a 23 medallas cuando faltan tres fechas para la conclusión de los XVIII Juegos Panamericanos.

La medalla de oro de Soriano es la quinta para el país y la de bronce de Santana es la número once.

Ahora la República Dominicana tiene cinco preseas doradas, siete de plata y 11 de bronce.

Soriano se colgó la medalla de oro al vencer por “wazari” a la cubana Vanesa Godinez en la final de la categoría menos 48 kilos femenino.

Es la primera medalla de oro del judo dominicano en su historia en unos Juegos Panamericanos. En su primera pelea, Soriano dispuso también por “wazari” (1-0) de Luz Álvarez, de Colombia, en los cuartos de final, y en la semifinal, la dominicana le ganó por “ippon” a la chilena Mary Vargas.

En otros resultados del primer día del torneo de judo, Elmert Ramírez, en la categoría menos 60 kilos masculinos, perdió dos peleas y en la disputa por el bronce en el repechaje, cayó por “ippon” ante el cubano Roberto Almenares.

Diana de Jesús, en menos de 52 kilos, perdió su combate por la medalla de bronce ante la cubana Nahomy Acosta.

Bronce en lucha

Leo Dalis Santana ganó la medalla de bronce al imponerse por puntos, 2-0, ante el puertorriqueño Edgardo López en el combate de tercer lugar de la categoría 130 kilos del estilo greco del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos.

Santana dio a la lucha su primera medalla en estos Juegos de Lima, luego de que el miércoles los cinco competidores que vieron acción se fueron en blanco.

Esta es la segunda presea que obtiene Leo Dalis Santana en Juegos Panamericanos, luego de conquistar la medalla de plata en la edición XVII celebrada en el 2015 en Toronto, Canadá.

Mientras que ayer, Juander Santos, en la final de los 400 metros vallas, sufrió una aparatosa caída al rozar la última valla y eso le impidió colocarse en el pódium de la especialidad.

Tras lo sucedido, Juander finalizó en el octavo y último lugar, con un tiempo de 2:09.37. Juander iba delante en la carrera y perdió el control cuando se disponía a saltar la última valla, dio tres pasos y luego cayó fuertemente.

Al caer y ver esfumada sus esperanzas, Juander se fue en llanto, cubriéndose el rostro con las manos en uno de los carriles de la pista.

Por otra parte, su hermano Luguelin Santos ocupó el séptimo lugar en la final de los 400 metros lisos. Santos, medallista olímpico en Londres 2012, recorrió el óvalo en un tiempo de 45.73 segundos.

Hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, Luguelin ganó la medalla de oro en los 400 metros lisos.

Finalmente, Yancarlos Martínez y Marileidy Paulino lograron sendas clasificaciones en los 200 metros masculino y femenino, respectivamente, en las semifinales de la especialidad de ayer. Ambos compiten hoy.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas