PN continúa las investigaciones sobre amenazas en Twitter a presidente Medina

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, reiteró este jueves que siguen las investigaciones…

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, reiteró este jueves que siguen las investigaciones en torno al hackeo que sufrió la cuenta en Twitter de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) desde donde emitieron amenazas en contra del presidente Danilo Medina.

«El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), en coordinación con el Ministerio Público siguen investigando para esclarecer ese hecho», sostuvo Bautista.

Le recomendamos: Amenazan al Presidente vía cuenta de Infotep

Mientras que el director de Infotep, Rafael Ovalles indicó que la Policía Nacional tiene identificados al menos dos perfiles que pudieran ser los responsables de cometer la acción.

Rafael Ovalles dijo además que las pesquisas están muy avanzadas y que por consiguiente en los próximos días o horas los investigadores de la Policía informaron sobre las mismas.

El hecho se produjo el pasado martes. En el primer mensaje, compartido alrededor de las 11:20 de la mañana los intrusos cibernautas informaron que “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”.

En sus dos últimos tuits los hackers fueron más amenazantes y advirtieron a Medina que si no quiere que la gente vea su cadáver, que “empiece a hacer las cosas bien”.

Apuntaron que tienen en su poder los datos de la familia del jefe de Estado y que si no cambia el país los harán público.

Con otra foto del mandatario, los hackers llamaron a matar al jefe de Estado.

La cuenta de Twitter del Infotep fue recuperada el pasado martes en la noche por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas