LOS ÁNGELES. Manny Mota llegó a los Dodgers de Los Ángeles primero que el hombre a la Luna, en hechos casi simultáneos hace 50 años.

“Wow, wow, hace 50 años, lo que quiere decir que eso fue hace medio siglo”, comentó Mota a ESPN Digital el domingo en Dodger Stadium. “Recuerdo cuando llegué aquí, que [inmediatamente después] el hombre llegó a la Luna. Son gratos recuerdos”, dijo.

Mota, quien pasó a los Dodgers junto a Maury Wills desde los Expos de Montreal el 11 de junio de 1969 – 39 días antes de que la misión del Apolo 11 convirtiera a los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins en los primeros seres humanos en la Luna –, fue homenajeado antes del partido del lunes contra los Cardenales de San Luis por su 50 aniversario en la organización angelina.

En la ceremonia estuvieron su esposa de 56 años, Margarita, y la mayoría de sus ocho hijos, 21 nietos y un biznieto.

Mota jugó con los Dodgers los últimos 13 años de una carrera de dos décadas que comenzó en 1962 con los San Francisco Giants, luego pasó los próximos 35 como coach (un récord para Los Ángeles) y en los últimos años se ha desempeñado como comentarista de los partidos de televisión en español y con el grupo de veteranos que sirve de enlace entre el club y la comunidad. “Es una bendición. No son todas las personas y todas las empresas que mantienen un empleado por tantos años y yo, gracias a Dios y los Dodgers, he tenido la fortuna y la suerte de permanecer trabajando para esta prestigiosa organización, que me ha tratado con mucho respeto y mucha consideración”, dijo Mota.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas