DNCD confirma apresamiento de empresario en Santiago por evasión fiscal en EEUU

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó esta noche el arresto en la ciudad de Santiago de un empresario tabaquero solicitado ..

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó esta noche el arresto en la ciudad de Santiago de un empresario tabaquero solicitado en extradición por Estados Unidos por varios delitos de evasión fiscal.

Oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público ejecutaron la detención de José Thomas Domínguez Díaz, en la avenida Gregorio Luperón, Gurabo, de referida provincia, cuando se desplazaba a bordo de una yipeta marca Land Cruiser año 2011.

El empresario es acusado de asociación delictuosa para cometer un delito en contra de los Estados Unidos, a saber, intentar, evadir y frustrar el pago del impuesto especiales que le imponen a los puros (cigarros) grandes importados y el pago de impuesto, en violación del Título 18 del Código de los Estados.

“Al momento de su arresto se le ocuparon cuatro mil 620 dólares estadounidenses, una pistola calibre nueve milímetros que portaba de manera legal y documentos personales” señala la nota.

La Suprema Corte de Justicia dominicana emitió una orden de arresto ante una solicitud de Estados Unidos, país que le requiere para que responda ante el tribunal de Distrito Central de Pensilvania, según ejemplar de la Acta de Acusación Formal No. 1:17-cr-195 emitida en fecha 28 de Junio del 2017.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas