Ignacio Vásquez disputará la semifinal del remo en Juegos Panamericanos

Huacho, (Perú).- El dominicano Ignacio Vásquez Jorge se clasificó para las semifinales de la categoría de remos cortos masculino en 1,500 m

Huacho, (Perú).– El dominicano Ignacio Vásquez Jorge se clasificó para las semifinales de la categoría de remos cortos masculino en 1,500 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebran en la Albufera de Medio Mundo de la ciudad peruana de Huacho.

El remero Vásquez logró su clasificación, tras concluir en la primera posición en el repechaje de la prueba con tiempo de 7:21.20, para superar a competidores de Uruguay, Venezuela, Honduras y Brasil.

El atleta de 21 años logró en el repechaje un gran repunte en la categoría de remos cortos, mejorando su tiempo en más de 22 segundos con relación a la primera prueba clasificatoria en la que participó.

Vásquez Jorge es el primer atleta de remo dominicano que compite en unos Juegos Panamericanos, luego de la celebración de la cita continental en República Dominicana en Santo Domingo 2003, según destacó en nota de prensa el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Andrés Osiris Tejeda.

El dirigente precisó que Vásquez Jorge competirá en la semifinal con sus homólogos de Canadá, México, Cuba, Perú y Uruguay, bajo la orientación de su entrenador, el dominicano Bryan Chalas.

En junio pasado, el remero dominicano conquistó una medalla de oro y dos de plata en la Copa Centroamericana y del Caribe que se celebró en El Salvador.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas