La compañía estadounidense de tecnología, propietaria de la aplicación Uber y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron un convenio este martes, con el objetivo de implementar un programa de concientización sobre la violencia de género a sus socios conductores.

Como parte del trabajo en conjunto, ambas organizaciones trabajarán un programa con contenido informativo a través de audios para que los socios conductores voluntariamente puedan conocer sobre el tema de la violencia.

Además, los conductores obtendrán un distintivo en la aplicación, donde los usuarios de la app de Uber sabrán que está certificado como participante del programa antes de solicitar el servicio.

La directora de comunicaciones de seguridad para la región de Centroamérica y El Caribe de Uber, Manuela Bedoya, explicó que la empresa procura desarrollar programas que vayan más allá de ofrecer una opción de autoempleo y soluciones de movilidad.

“Con este convenio procuramos desarrollar acciones para crear conciencia  en los socios conductores sobre la violencia de género”, afirmó Bedoya.

Agregó que además, que como medida de seguridad, Uber utiliza filtros para depurar a las personas que solicitan ser conductores. “En el 2018 Uber en la República Dominicana rechazó más de 900 personas, que aplicaron para ser conductores, pero que no cumplieron con los parámetros de seguridad que nosotros les ofrecemos a nuestros clientes”, indicó.

En República Dominicana se han registrado 24 feminicidios en lo que va de este año, de acuerdo a estadísticas difundidas a través de los medios de comunicación. Las cifras colocan al país en el tercer lugar con la tasa más alta de feminicidios de la región. Durante los últimos 10 años el promedio de feminicidios, es de entre 150 y 200 por año.

Uber en República Dominicana

La aplicación de Uber tiene presencia en más de 600 ciudades de 78 países en todo el mundo. En la República Dominicana fue el primer país del Caribe donde  tuvo presencia y el primero del continente en contar con la modalidad Uber Moto. A la fecha, la aplicación cuenta con 345,000 usuarios y 12,000 socios conductores.

Actualmente el servicio de Uber está disponible en 3 ciudades del pais: Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, además el servicio cuenta con 3 productos distintos en República Dominicana para las necesidades de distintos usuarios: UberX econémico y confiable, UberXL para más de 4 pasajeros y Uber Moto Modalidad más ágil y económica, para un pasajero.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas