Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral conocerá este miércoles la solicitud de ordenanza para suspender de manera provisional las inscripciones de las candidaturas presidenciales de Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

La solicitud es realizada por el abogado Fredermido Ferreras Díaz a través de sus representantes Alfredo Ramírez Peguero y Frederik Leomel Perras González.

El procedimiento de solicitud se conocerá a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del Tribunal Superior Electoral.

Fredermido Ferreras Díaz, es conocido por realizar solicitudes ante el Tribunal Constitucional y la Junta Central Electoral.

El año pasado, el Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible una acción directa de inconstitucionalidad incoada por Fredermido Ferreras Díaz contra la disposición transitoria vigésima de la Constitución del 13 de junio del 2015, en razón de la imposibilidad de declarar inconstitucional la propia Constitución.

Mientras, el pasado 15 de febrero del presente año, Ferreras Díaz, depositó un recurso con el que buscaba habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda ser candidato en el 2020.

 

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas