Alianza Cristiana recuerda importancia de la despenalización del aborto en las 3 causales

SANTO DOMINGO.- La Alianza Cristiana Dominicana reiteró este lunes su preocupación de que en los últimos meses…

SANTO DOMINGO.- La Alianza Cristiana Dominicana reiteró este lunes su preocupación de que en los últimos meses se haya excluido de la agenda política el tema de la interrupción de embarazos basado en las tres causales.

Aseguró que mientras el referido tema se mantiene paralizado, dice, muchas mujeres que siguen pagando las consecuencias de no contar con una legislación que proteja sus vidas, su salud y su dignidad.

El grupo integrado por personas de diferentes religiones hizo un llamado para que congresistas asuman responsablemente legislar en favor de la vida y la dignidad de las mujeres que se encuentren embarazadas como resultado de violación o incesto, cuando el resultado sea inviable con la vida o cuando la vida de la madre corra peligro de muerte.

A través del comunicado de prensa expresaron que en los últimos meses, el escenario político ha estado enfocado en temas electorales y lleno de campañas en contra de la  “ideología de género” que, afirman, ha causado mucha confusión en la población, y que ha intentado enterrar las reivindicaciones inherentes a las luchas por la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres, las tres causales y otros.

La articulación de cristianos afirmó que la despenalización del aborto en las tres causales es sumamente importante, para que en caso de ser necesario, la mujer pueda acceder a un aborto seguro sin poner en riesgo su vida.

“Hay que dejar claro que la falta de garantías para las vidas, la salud y la dignidad de las mujeres no es un mero tema ideológico, sino una realidad que afecta a miles de mujeres en nuestro país”, agregaron.

Finalmente dijeron que es necesario que los legisladores retomen como tema de importancia y de prioridad la despenalización del aborto en las tres causales, porque de ello depende que muchas mujeres tengan una vida digna como lo desearía Jesucristo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas