Amarante propone debate y acto conjunto a precandidatos danilistas

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret propuso un debate entre los precandidatos danilistas.

Santo Domingo.– El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret propuso un debate entre los precandidatos seguidores del presidente Danilo Medina, para que el pueblo valore sus propuestas y pueda decidir quién los representará en las próximas elecciones en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana.

Hablando ante simpatizantes en un acto masivo en el multiuso del Club Mauricio Báez, de Villa Juana, en el Distrito Nacional, Amarante sugirió también un acto conjunto entre los precandidatos presidenciales identificados con el presidente Danilo Medina, para dar una muestra de unidad.

Le recomendamos: Dice “renovación derrotará el pasado”

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que el debate que propone sería organizado por una universidad y dirigido por un panel de profesionales independientes.

“Este debate, en el que debe primar el respeto, la identidad partidaria y nuestro compromiso con el pueblo y con el Partido de la Liberación Dominicana sería una oportunidad para que los aspirante presentemos nuestras propuestas y que el pueblo las valore”, destacó.

Subrayó que en la República Dominicana debe adoptar este mecanismo utilizado en otros países, en el que los contendientes tienen la oportunidad de debatir ante el electorado cuáles son sus planes y programas de llegar al gobierno.

Acto conjunto 

Sobre el acto político conjunto entre los precandidatos seguidores del presidente Medina, Amarante Baret afirmó que así darían un mensaje entre los aspirantes de unidad en ese sector dentro del PLD.

A la actividad, que se celebraría en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, según la propuesta del aspirante presidencial, sería invitada toda la “dirigencia danilista del país”.

“Esta sería una buena oportunidad para mostrar la unidad del danilismo y al mismo tiempo que los compañeros y compañeras danilistas puedan escuchar y comparar  las propuestas de todos los aspirantes”, indicó.

Dijo que a cada uno de los siete aspirantes presidenciales de la corriente danilista se le daría un turno de diez minutos.

“No nos  privemos los peledeístas, los danilistas, de confrontar ideas, de confrontar propuestas, y darle a la gente las mejores y mayores herramientas para que decidan”, abundó.

A juicio de Amarante Baret, no hay excusas para no celebrar estos dos eventos que contribuirían a consolidar una cultura democrática en el Partido de la Liberación Dominicana.

Reiteró que de su lado, está abierto al debate de las ideas y a crear precedentes que fortalezcan la democracia dominicana.

El acto en el multiuso del Club Mauricio Báez fue la culminación de un extenso recorrido realizado por Amarante Baret los días viernes y sábado por varios municipios de Puerto Plata y Santiago, lugares donde por igual encabezó actividades de masas, reuniones, encuentros y visitas a seguidores y dirigentes peledeístas.

 

 

 

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas