Ayuntamiento de Maimón reconoce al director de Asuntos Internacionales de Mitur, Luis Simó

La alcaldía del ayuntamiento de  Maimón, provincia Monseñor Nouel (Bonao),  homenajeó con  una placa de reconocimiento al director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Luis  Ernesto Simó, por su esfuerzo y entrega al desarrollo ecoturístico de esa comunidad.

El galardón fue entregado  por el alcalde José Ramón Rosario  (Niño Mon), y los miembros del Concejo de Regidores, quien destacó que Simó ha contribuido a dinamizar la actividad turística con la construcción de la actual carretera bautizada como el “Corredor Ecológico de Maimón a Cotuí”,  dada la belleza de los paisajes dentro de su recorrido.

La vía fue construida por disposición del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en coordinación con el viceministro Fausto Fernández y Luis Simó.

El alcalde Rosario explicó que la obra contribuye a la solución de uno de los principales problemas que afrontan los inversionistas en el municipio de Cotuí, como son la falta de vías de comunicación adecuadas para el tránsito y el transporte vehicular.

 Manifestó que con su trabajo y dedicación Simó se ha ganado el reconocimiento general de los munícipes.

Expresó que desde  que se juramentó en el cabildo, Simó se comprometió a trabajar para hacer realidad esta sentida demanda de la comunidad  de Maimón.

 “El mismo día de nuestra juramentación hablamos del tema turístico y de esa carretera; Luis asumió el compromiso de darle seguimiento a esta carretera hasta que la lográramos y para felicidad de nosotros y todos los munícipes, no solamente la carretera, si no también una carretera alterna que comunica la comunidad de Barrio Nelita, Quisqueya Verde con lo que es el nuevo Yagara hasta el politécnico del municipio, lo que también logramos como parte de este proyecto”, agregó el alcalde.

Durante el acto de reconocimiento estuvieron Altagracia Jiménez, presidenta de la Sala Capitular, los regidores Mary del Rosario, José Ricardo Martínez, así como el activista comunitario José Miguel de Peña.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas