El experto en seguridad social Arismendi Díaz Santana reclamó sanciones para los responsables de plagios, de miles de investigaciones en que habrían incurrido médicos para lograr subespecialidades, elevando de manera fraudulenta el puntaje de su evaluación.

Resaltó, además, que no se trata de hechos aislado, sino de una red mafiosa que ofrece servicios, desde artículos seudocientíficos, copiados de Internet, hasta su supuesta publicación, implicando un negocio millonario, poniendo incluso a ganar a gente que no concursó.

Consideró que se está frente a otra expresión de corrupción e impunidad, pero en este caso, con la particularidad de que los protagonistas son profesionales universitarios, sobre los cuales la sociedad ha depositado su confianza para mantener y recuperar su salud.

Recordó que siendo gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, tuvo que lidiar con serias diferencias y acusaciones entre médicos y el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, por irregularidades detectadas en los concursos para integrar las comisiones médicas regionales, creadas para determinar el grado de discapacidad de los afiliados al CNSS.

“En esencia, estamos frente a otra expresión de corrupción e impunidad, que merece ser investigado y sancionado, porque los protagonistas son profesionales universitarios, sobre los cuales la sociedad ha depositado su confianza para mantener y recuperar su salud “, subrayó.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que las investigaciones realizadas sobre el caso hasta el momento confirman los tipos penales de estafa y plagio. Explicó que estos delitos son de acción púbica a instancia privada, por lo que los afectados deben presentar sus denuncias o querellas por ante el Ministerio Público para proceder en consecuencia.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas