Lima. La empresa peruana de alimentos lácteos Gloria S.A. señaló que, tras la alerta de importación emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) a su leche evaporada Suiza Dairy, realizará su “adecuación regulatoria” para volver a exportar en las “próximas semanas”.

”Reanudaremos nuestras exportaciones de leche evaporada en las próximas semanas, luego de realizada esta adecuación regulatoria”, expresó la empresa en un comunicado.

Ello en reacción a que una serie de productos lácteos de Suiza Dairy, subsidiaria de Gloria S.A. en Puerto Rico, fue incluida el 9 de julio en una lista roja de importación por la FDA, por no cumplir con la elaboración adecuada descrita y reglamentada por la agencia federal para la leche evaporada.

Disposición de la FDA

La empresa de alimentos lácteos peruana señaló que se trata de una “adecuación dispuesta por la FDA” que “difiere de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius”, norma bajo la que, según indicaron, se fabrican sus productos.

Asimismo precisaron que “ante ello y anticipando cualquier acción administrativa, el día 25 de julio Suiza Dairy inició un recojo voluntario” de su leche evaporada en Puerto Rico, la que aseguraron han estado exportando a dicho país desde el 2009 “sin observaciones”.

Gloria también precisó que esta disposición es aplicable únicamente al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico como Estado Libre Asociado. Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidoscomo la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico, definen a la leche evaporada como un comestible que se obtiene mediante la remoción parcial de agua de la leche.

Investigará violaciones a sus reglamentaciones

Asimismo, ORIL explicó que si los importadores le añaden otros ingredientes o llevan a cabo otros procedimientos que incumplan con las definiciones y estándares de la FDA o los de la ORIL, entonces no puede ser etiquetada ni vendida como leche evaporada en Puerto Rico. Por ello ORIL anunció que realizará una investigación exhaustiva sobre estas posibles violaciones.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas