Los artistas dominicanos tienen cada vez más presencia en Argentina, en particular los cristianos, quienes en los últimos años han copado con su música la tierra de Diego Maradona y Carlos Gardel.

En lo que va de año, en esta nación sudamericana se han presentado reconocidos intérpretes como Grupo Barak, Egleyda Beliard, Nancy Amancio, Redimi2 y Daniel Santacruz, entre otros.

La llamada música de “adoración”, la bachata y el trap son los que han sobresalido en lo que va del 2019, y es que, a lo largo y ancho de Buenos Aires, así como en otras provincias del país, el talento dominicano sigue expandiéndose con la presencia de sus artistas y salmistas.

Lugares más importantes

Los ya consagrados Juan Luis Guerra y Romeo Santos fueron los primeros en llenar estadios como el GEBA o el Hipódromo de Palermo, congregando a miles de fanáticos en sus conciertos. Tras sus pasos están sus compatriotas de Barak y Redimi2, quienes han llegado a lugares emblemáticos de la capital argentina como el Teatro Opera Orbis, llenado a toda capacidad en 2018 por Willy González (Redim2) y lo propio hicieron sus hermanos del Grupo Barak, en marzo de este año.

A finales del 2015, el cantautor dominicano Daniel Santacruz hizo historia, siendo el primer cantante de bachata en presentarse en el famoso Estadio Luna Park de Buenos Aires, con un exitoso concierto que logró el reconocimiento del público y de los medios locales, quienes lo nombraron como “El nuevo rey de la bachata”.

El turno de La Resistencia

El Luna Park no solo es uno de los escenarios más codiciados por los artistas argentinos y extranjeros, también es uno de los más importantes de América del Sur. Hacer un concierto en este lugar, significa, para cualquier artista, una verdadera consagración, pues por él han pasado estrellas de la talla de Charly García, Frank Sinatra, Liza Minnelli, Luciano Pavarotti, Ringo Starr y James Brown, por citar algunos.

En este mismo escenario, que piso el Papa Juan Pablo II durante su visita a la Argentina, en el que millones de argentinos despidieron los restos de Carlos Gardel en 1935 y en el que se registró el primer encuentro entre Juan Domingo Perón y María Eva Duarte (1944), se llevará a cabo “La Resistencia”, el evento que prepara Redimi2 para su público argentino.

El intérprete de “Trapstorno” llegará el próximo 9 de agosto al mítico lugar con capacidad para más de nueve mil personas.
Sobre su preparación, González dijo a elCaribe que “vengo de varias presentaciones en distintas ciudades de Argentina, y hay una preparación que nunca falla, que es la mental y la espiritual”.

“Es un evento donde voy a cantar más canciones de lo normal y requiere de mucha preparación y de planes, pero Dios tiene propósitos y son mayores que los planes”, agregó el padre de la pequeña Samantha.

La música cristiana tiene una buena acepatción

El show de Redimi2, un concepto distinto a lo que nos tiene acostumbrado el artista, será parte de un documental, un libro y otros conciertos en países como Puerto Rico y México. Además, contará con la presencia de importantes artistas de la música cristina, como el norteamericano Evan Craft, Natan el Profeta, Rubinsky, así como su esposa, Daliza, y su hija Samatha, entre muchos otros que serán revelados el día del concierto.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas