SANTIAGO. Con una semana de descanso y un nuevo refuerzo, Cibao FC vuelve a la cancha este sábado para enfrentar al Jarabacoa FC, en partido del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019).

El choque comenzará a las 6:00 de la tarde en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde debutará el uruguayo Max Rauhofer por el onceno del Cibao FC.

El charrúa, quien acciona como delantero centro, reemplaza en la plantilla del equipo naranja al argentino Ema Torres.

Los monarcas del torneo 2018 contarán además con los jugadores Dorny Romero y Edarlyn Reyes, quienes estuvieron formando parte de la selección sub-23, que en un hecho sin precedentes avanzó a la segunda ronda de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos.

Romero y Reyes fueron decisivos con el aporte de goles y buena defensa para el equipo tricolor.

Tanto el Cibao FC como Jarabacoa FC fueron semifinalistas en el Torneo Apertura, pero los primeros avanzaron a la final y los segundos fueron detenidos por el Club Atlético Pantoja.

Con solamente dos partidos jugados, donde tienen récord de 1-1, los apadrinados por el Banco de Reservas, suman tres puntos en el Torneo Clausura. En tanto que Jarabacoa, que tiene un partido más, suma cuatro puntos producto de uno ganado, uno perdido y un empate. Los dirigidos por Edward (Beba) Acevedo han marcado tres goles y los adversarios dos para un positivo de más uno.

La tropa de Jarabacoa tiene dos goles anotados y su portería ha recibido la misma cantidad.

En el Torneo Apertura, Cibao FC se impuso a Jarabacoa 1-0 en partido celebrado en La Vega el 13 de abril.

Reconocimiento

De su lado, César (Danco) García fue seleccionado el Jugador Banreservas del último partido del conjunto naranja, que lo ganó 2-0 sobre el Club Atlético Barcelona, en el que fue clave en la defensa y el ataque del equipo.

Aunque su principal misión es defender, rol en el cual se le considera el mejor del país, Danco anotó el primer gol del onceno, suficiente para la primera victoria en el Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol.

Al minuto 26 del partido, Danco recibió un tiro de esquina de Jean Carlos López y lo cabeceó dejando petrificado al portero rival, quien no pudo hacer nada ante la velocidad del balón.

Otros jugadores que también recibieron votos fueron Jean Carlos López, Jackinto Jean, el portero Miguel Lloyd y Paulson Pierre.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas