Gimnasia trampolín, rácquetbol y clavados parten a Lima en busca de medallas

SANTO DOMINGO.- La delegación dominicana de Gimnasia trampolín, rácquetbol y clavados parten a Lima con la intención de traer…

SANTO DOMINGO.- La delegación dominicana de Gimnasia trampolín, rácquetbol y clavados parten a Lima con la intención de traer buenos resultados a la República Dominicana, en los XVIII Juegos Panamericanos que se están efectuando en la capital peruana.

Es la primera vez que este deporte representará a los dominicanos en unos Juegos Panamericanos, los mismos buscarán traer la primera presea al país en esta disciplina sin importar el color de la misma.

“Nuestra primera expectativa es clasificar a las finales para luego pensar en las medallas”, dijo el entrenador principal de la delegación de gimnasia trampolín José Gabriel Valerio, quien también expresó el compromiso de hacer un buen trabajo para continuar los buenos resultados que están realizando los atletas dominicanos en suelo peruano.

“Desde que estamos clasificados para estos juegos ya eso es un plus, queremos darlo todo al área de juego, nosotros siempre salimos a ganar y a dar nuestro mejor esfuerzo y esas medallas que han conseguidos nuestros atletas han puesto a la República Dominicana en todo lo alto y nos ha servido de motivación para nuestra actuación”, adujo Valerio.

El equipo de gimnasia trampolín está compuesto por Junior Antonio Mateo en la categoría masculina individual y  Maryann Gómez en la categoría femenina individual.

Los atletas tendrán acción el día 4 que será la prueba de clasificación hasta el 5 de agosto que será la fase de clausura del deporte para definir medallas.

La selección dominicana de rácquetbol tiene la meta de sobrepasar la actuación que tuvo en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto.

La selección está formada por Luis Pérez y Ramón de León integrarán el equipo masculino. El femenino estará compuesto por Alejandra Jiménez y Merynanyelly Delgado, ambas jugarán por primera vez en Juegos Panamericanos.

Los atletas se enfrentarán en modalidades de sencillos y en las competencias de dobles en el masculino y femenino.

El rácquetbol dominicano obtuvo una medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto de las manos de Luis Pérez.

Los jugadores iniciaron su preparación en San Luis, México, donde sostuvieron su base de entrenamientos. Además, los mismos participaron en una serie de fogueos en San Diego, California, como parte de su acondicionamiento a Lima.

La delegación dominicana  iniciará su justa el jueves 1 de agosto en pruebas por medallas y culminan el lunes 5 del mismo mes si llegan a la final.

Clavados está integrado por los atletas José Jonathan Rubalcava y Frandiel Gómez que competirán en las competencias de plataforma 10m masculinos, trampolín 1m masculino y plataforma 10m sincronizado masculino

 

Posted in Deportes, Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas