La artista Yolandita Monge rindió un homenaje la noche del sábado al fenecido cantautor Anthony Ríos, a quien prefería llamar por su nombre completo, Froilán Antonio.

Al concierto “Si usted supiera señora”, que se realizó en la víspera de la celebración del Día del Padre en la República Dominicana, se dieron cita parte de los hijos y ex parejas del cantante que falleció el 24 de marzo pasado. “Esta noche tengo la dicha de detener parte de tus hijos, también parte de las madres de ellos y muchos amigos; ¡allí están, qué bueno que han venido!”, gritó emocionada.

Tres horas de concierto

Ante un público que llenó el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, prometió no llorar, al igual que lo hizo con el cantante criollo, quien fuera también su pareja. Apuntó que la mejor forma de dejar que se vayan esos momentos difíciles de cuando una persona decide “tomar el vuelo”, es por medio de la música.
Consideró que aunque pensemos que se van a destiempo hay que respetar la decisión individual de cada persona. “…Y les doy las gracias a ustedes por convocarse aquí y poderlo celebrar y ayudarme a mí en este camino que es un poco difícil”, añadió Yolandita, quien exhibió tres modelos de vestidos durante la noche. A lo largo de tres horas, entre anécdotas de ellos como pareja, donde la frase que más se repitió fue “vamos allí”, que era lo que constantemente le decía Ríos, Yolandita también interpretó éxitos del artista criollo, entre ellos “Fatalidad”, “Imaginación”, “La mancha”, “Lo que te espera” y “La Z”.

Antes de cantar “La distancia”, junto a su orquesta de cuatro músicos y dos coristas, Yolandita recordó que como Anthony no podía llegar a Puerto Rico en carro desde la República Dominicana, decidió hacerse piloto, pese a que ella “no comulgaba mucho con eso”, ni con las serpientes que él adoraba. Rememoró que luego que aprendió a pilotear, se le aparecía en el vecino país y le llevaba serenatas.

Decidida a abandonar su carrera para estar con él

Tras entender que Anthony Ríos estaba “muy enamorado”, ella le propuso que se casaran, pero que siempre él le decía “mañana, mañana…”. Ante éste panorama, Yolandita llegó a proponerle que abandonaría su carrera para dedicarse a él y venir a vivir al país, pero que Anthony le respondía: “¿tú eres loca?… Así surgió el emblemático tema, “Sí”, porque ella entendía que también tenía derecho a tener una relación estable.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas