Boston.- Tras ser dado de alta médica el pasado viernes del Hospital General de Massachusetts para irse a su residencia en Boston, el expelotero dominicano de Grandes Ligas, David Ortiz, dijo este lunes que estar en casa y ver a su familia festejarlo no tiene precio.
“Estando ya en casa y viendo a mi familia celebrarlo no tiene precio, gracias por todas sus oraciones ??”, escribió Ortiz por primera vez luego del atentado que supuestamente iba dirigido a Sixto David Fernández, alías “El Modelo”, en República Dominicana.
Le recomendamos:Dan de alta a David Ortiz tras tercera cirugía; seguirá rehabilitación en su casa
En el mensaje colgado en su cuenta de Instagram y en el que se observaban varias imágenes con carne a la parrilla y pescado, el también llamado “Big Papi”, dijo que el único inconveniente es que aún no puede comer ese tipo de alimentos.
“… Lo único malo es que no puedo matar la liga comiendo todavía ?!!!”, declaró el otrora de Los Medias Rojas de Boston, quien sigue rehabilitándose, tras tres cirugías por una herida de bala.
Ortiz, de 43 años de edad, recibió un disparo en la espalda, que le afectó varios órganos, mientras compartía con varias personas en un centro de diversión de Santo Domingo Este.
La bala afectó parte de los intestinos, hígado y colon y forzó a los médicos que le operaron de emergencia en República Dominicana a quitarle la vesícula.
Ortiz, quien ayudó a Boston a ganar tres cetros de la Serie Mundial y bateó 541 cuadrangulares en 20 temporadas, incluyendo seis años con los Minnesota Twins, se retiró como jugador al final de la temporada del 2016.
Por este hecho guardan un año de prisión, como medida de coerción, en distintas cárceles de República Dominicana, unos 13 imputados.
Estos fueron identificados como Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Eddy Vladimir Féliz García, alias “El Nata”, y Oliver Moisés Mirabal.
También figuran Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, José Eduardo Ciprián (Chuki), Franklin Junior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes.
Asimismo, Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), Víctor Hugo Gómez Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo).