Esta noche el coliseo de boxeo Carlos “Teo” Cruz de Santo Domingo será el escenario de una noche “sin precedentes” en la historia del pugilismo profesional de República Dominicana.

Pero, ¿por qué tan categórica opinión?, surgió de inmediato la pregunta. Y, sin pérdida de tiempo, expertos respondieron: “Es que esa noche dos boxeadores dominicanos disputarán un campeonato mundial, algo nunca visto en los cuadriláteros nacionales”.

En efecto, Jonathan Alonso, a quien apodan “Maravilla” y que tiene doble nacionalidad (dominicana y española), y Alberto – La Avispa- Puello cruzarán guantes en opción al vacante título welter junior avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Y otro dato que se suma al trascendental certamen: ambos púgiles tienen expedientes profesionales sin derrota por lo que, si no se registra un resultado empate, uno de los dos verá borrado su condición de invicto.

Aval internacional

Está confirmado que el campeonato welter junior (140 libras) cuenta con el respaldo -y ya certificado- por el comité ejecutivo de la AMB, organismo que preside el venezolano Gilberto Mendoza.

El cartel internacional, que organiza la promotora Shuan Boxing, forma parte del programa que desde hace varios años auspicia la AMB y bautizado como “KO a las Drogas”.

Mendoza, de acuerdo con lo informado por Bélgica Peña, presidente de Shuan Boxing, estará presente en el cartel y serán quien entregará la corona al ganador del combate titular.

El boxeo profesional de República Dominicana ha “parido” 21 campeonatos mundiales de púgiles varones y otras cuatro coronas conquistadas por mujeres. Es una historia positiva para el pugilismo local, creen analistas.

En la actualidad el país luce huérfano de cinturones mundiales, pero esta noche “esa sequía de campeonatos del mundo terminará” porque uno de los dos, La Avispa Puello o Alonso, atrapará el cetro amebeísta de las 140 libras, pero “si no se produce un empate”, insistieron expertos.

Se espera la presencia de “Mano de Piedra” Durán

De otro lado -y aunque no se ha ofrecido ninguna información oficial- en el programa boxístico estará presente el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, inmortal del boxeo mundial. El legendario peleador de Panamá es el primer latino en ganar cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías como lo son ligero, welter, superwelter y mediano.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas