Santo Domingo.-Las universidades Federico Henríquez y Carvajal  (UFHEC) y Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con  la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM), de España, que busca el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común.
El convenio rubricado por los rectores Lic. Alberto Ramírez Cabral y  el Ing. Wady Ramírez en nombre de las universidades UFHEC y UNIREMHOS respectivamente, con  su homólogo doctor Vicente Micol Molina en representación de la UHM, persigue elaborar  una agenda académica conjunta que facilite avances en la enseñanza y la investigación científica en beneficio de profesores y estudiantes.
En ese orden, se contemplan el intercambio cultural y de trabajos de investigación de maestros y alumnos de las entidades universitarias, además de impartir cursos de grado, doctorados, masters, entre otras actividades académicas Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) en las instalaciones de las dos universidades locales.
Mediante la firma de este acuerdo, el cual tendrá una duración de cinco años, las prestigiosas universidades UNIREMHOS, UFHEC y  UHM,   se comprometen a trabajar en la posibilidad de llevar a cabo titulaciones dobles a los fines de la convalidación y reconocimiento de diplomas a los egresados.
Tras la firma, Lic. Alberto Ramírez Cabral por la UFHEC, valoró como positivo el convenio que beneficiará la matrícula estudiantil de la casa de altos estudio local y  agradeció a la comisión que acompañó al Dr. Micol Molina, a los fines de interés de establecer lazos de colaboración en beneficio de las referidas universidades.
En cambio el Ing. Wady Ramírez catalogó como un paso de avance en la educación universitaria de ambos países.
De su lado, Micol Molina expresó su satisfacción con la firma del documento con  la UFHEC y  UNIREMHOS, instituciones a la cual consideró como universidades  hermanas, tras confiar que el convenio será fructífero.
Tanto la UFHEC, UNIREMHOS y UMH se comprometen a rendir informes trimestrales sobre los avances en el desarrollo del presente del acuerdo y presentar al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) las condiciones de la alianza estratégica de las referidas altas casas de estudios.
La UHM es una universidad pública que imparte docencia en todas las áreas del conocimiento y  oferta 26 grados, dos dobles grados y 50 másteres, distribuidos en la provincia de Alicante, en las localidades de Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas