Cotuí. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto inaugural del moderno puente sobre el río Yuna, que comunicará los municipios de Cotuí y La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, obra reclamada desde hace varios años por residentes de las distintas comunidades adyacentes.

Asimismo, Medina dejó en servicio en esta provincia la reconstrucción de 30 kms de calles del municipio de Cotuí, así como las reconstruidas carreteras Remolino, de 4.5 kms., en el distrito municipal de Angelina, y Cevicos-Batero, de 7.20 kms. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció la construcción de nuevas obras para la provincia Sánchez Ramírez, como los casos de las carreteras Cotuí-Maimón, Caballero-Fantino, Fantino-Sierra Prieta-El Can-Comedero, entre otras.

De acuerdo a pobladores de las comunidades de ambos municipios, transitar por el viejo puente representaba un riesgo para los cientos de personas que se desplazan a diario hacia sus lugares de trabajo o estudio, así como labores propias de los productores de la zona.

La construcción del puente Cotuí-La Mata incluye además la canalización del río Yuna aguas abajo y aguas arriba de la estructura, asfaltado, vaciado de losa de tablero, losa peatonal y guardas ruedas, así como la iluminación con lámparas tipo led en el puente y sus vías de acceso.

La reconstrucción de calles en el municipio de Cotuí abarcó los barrios Altagracia, San Martín y Olímpico (con 7.61 kms) Los Multis y Los Mineros (4.1 kms), avenida Capotillo (1.82 km), La Altagracia dos (4.74 kms) yEl Pescozón (14 kms).

Castillo le dice a Medina que el pueblo pide que vuelva pronto
“Vuelva pronto, señor presidente. Llo estaremos esperando”, dijo Castillo a Medina al relatar anécdotas relacionadas con aplausos y ovaciones hacia el mandatario. “Y tengo que decir que no, presidente usted está equivocado el pueblo no lo está despidiendo, el pueblo le está diciendo que vuelva y que vuelva pronto”, dijo el funcionario previo a su discurso en la ceremonia de inauguración.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas