El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que recibe con satisfacción el anuncio que hizo el presidente Danilo Medina de no optar por tercer período consecutivo.

El alto funcionario estadounidense indicó, en un comunicado difundido por la Embajada de los Estados Unidos, que con esa actitud el jefe de Estado dominicano muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país.

“Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoyan al pueblo dominicano y su futuro democrático”, expresó Pompeo.

Más temprano, Pompeo había elogiado, a través de su cuenta en Twitter, al mandatario Medina. “Las personas de la República Dominicana y del mundo verá su ejemplo como un líder que tiene fe en la voluntad del pueblo”, escribió.

Medina habló con Pompeo 12 días antes de anunciar decisión
El pasado 12 de julio, el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que Pompeo habló con el presidente Medina vía telefónica y que conversaron sobre la importancia de que preserven las instituciones democráticas, el estado de derecho y la Constitución.

Ese mismo día, la Presidencia de la República confirmó que Medina habló con Pompeo y le manifestó que aun cuando no tenía una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020, este “puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución”.

Unos 12 días después, el presidente Medina, anunció al país que no se postularía a la presidencia nueva vez y que por lo tanto no modificará la Carta Magna con esos fines.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas