Oraciones de Norma Holguín-Veras Belliard

En momentos que el país sigue en las redes sociales y otros medios de comunicación la puesta en evidencia de personas desquiciadas

En momentos que el país sigue en las redes sociales y otros medios de comunicación la puesta en evidencia de personas desquiciadas por los nuevos estilos de vida sale a la luz la obra Oraciones por la República Dominicana: Orando día a día por Nuestra Nación, autoría de la profesora Norma Holguín Veras-Belliard, en la que reivindica la condición cristiana del pueblo dominicano, cuya impronta la expresan todos sus símbolos patrios. Resalta que “el nombre de Dios lo guardamos en nuestra bandera y su palabra en el mismo centro de nuestro escudo”, citando a seguidas el verso que reza: “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8:32)”.

La publicación de Holguín-Veras-Belliard está editada como un devocional para lectura diaria, con los días del mes de enero, correspondientes a fechas conmemorativas de importantes hechos históricos. “Este libro de oraciones es dirigido a un pueblo que ama a Elohim de todo corazón, y así lo ha manifestado desde su existencia”, y explica: “El pensamiento se halla unido en forma inseparable al lenguaje”.

La presentación de Editorial Santuario destaca que la autora es oriunda de la fronteriza provincia de Dajabón, en la Línea Noroeste, graduada en Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Educación (Mención Letras Modernas) de la Universidad Tecnológica de Santiago. En la actualidad es profesora de esta casa de estudios en su recinto de su ciudad natal, donde “ha impartido docencia desde sus inicios”.

Además de texto religioso, Oraciones por la República Dominicana es un recuento histórico de acontecimientos reseñados en manuales y publicaciones periódicas, es así como el lector puede encontrarse con biografías de héroes y próceres, así como con referencias de documentos fundamentales en el surgimiento y devenir de la Nación. En una de las plegarias proclama que de Dios es “nuestra tierra y su plenitud, la República Dominicana y todos los que en ella habitamos, desde Higüey hasta Dajabón, y desde Montecristi hasta Pedernales con sus islas adyacentes y aguas territoriales”.

Posted in El Libro Vive

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas