A principios de julio, la Galería de Arte Nader recibió al artista japonés Kazuo Nakano, quien visitó la República Dominicana para presentar sus obras en tercera dimensión.

El color y La Luz juegan un papel importante en el desarrollo del conjunto expositivo, despertando un cambio excepcional en la percepción de la obra, tanto a nivel visual como auditivo. Y es que las imágenes y el sonido crean una interesante sinergia que permite al espectador transportarse a un nivel superior de paz, tranquilidad, belleza y armonía.

Al artista le ha llevado años de estudio sistemático la producción de un arte que exalta el alma. Su obra artística se promueve a través de la Galería Art Grace, de la cual es su productor. El proyecto inició en el 1994, tiempo en que el artista empieza a desarrollar su técnica para estimular los sentidos a través de imágenes, siendo la primera manifestación artística visual en provocar los cinco sentidos al mismo tiempo.

Para Kazuo Nakano, es su deber proporcionar un tiempo y lugar especial, donde las personas pueden volver a su naturaleza a través de la emoción del ARTGRAGE. Expresa además que la idea de extender este nuevo arte, traerá paz al mundo. “Mi rol es ajustar una mente humana y un entorno social. Es mi deseo que la gente sepa vivir una vida con una mente pura”.

Para 1998, el artista Michael Jackson se ofreció directamente para hacer un acuerdo exclusivo con la Galería Arte Grage, quien prontamente coordinó una muestra con el artista en la Ciudad de Nueva York. Esto aumentó el prestigio de la galería posicionándose en más de cuarenta países, incluido Estado Unidos.

En noviembre, 2008, la galería llama la atención de la UK Royal Horticultural Society (RHS), presidido por la Reina Isabel. Ya para 2012, se logra un acuerdo con la industria Walt Disney, donde empiezan a producirse obras con la línea establecida por la galería. Y, para este mismo año, Art Grage gana la Medalla de Oro de la Exhibición de Flores de Chelsea galardonada con el premio “Satoyama Life”, colaborando en la celebración del centenario del Chelsea Flower Show. Continuará.