La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia afirmó ayer que aunque saluda la decisión del presidente Danilo Medina de no repostularse a la Presidencia de la República “se mantendrán trabajando para el fortalecimiento del respecto a la Constitución”.
El colectivo aseguró que la decisión del mandatario Medina de respetar los artículos 124 y 20mo Transitorio de la Carta Magna, que le prohíben aspirar por tercera vez y de que no apoya la posible modificación o derogación de estos textos que habían estado impulsando sus más cercanos seguidores, contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Indicaron que además esto sintoniza con el reclamo de más del 80% de la población dominicana.

“Este anuncio del presidente Medina, que tantas veces le fue requerido, contribuye finalmente a recuperar la estabilidad institucional de la Nación que resultó tan severamente comprometida en grave detrimento de la paz y el sosiego nacional” , expresaron.

Aseguraron que se mantendrán vigilantes frente a cualquier nuevo reto o cualquier otra circunstancia de la vida social, política, social o económica del país.

“La coalición reitera a toda la nación, que se mantendrán trabajando y actuando como amplio espacio de participación cívica desde el cual puedan aportarse esfuerzos, firmes y concretos, para el fortalecimiento del respeto al imperio de la Constitución”, como centro del Estado de Derecho en la Republica”, señalaron.

También, agradeció el respaldo recibido por parte de miles de dominicanos, incluyendo organizaciones sociales, políticas, gremiales, religiosas, artísticas y empresariales, en el respaldo a “la lucha por el respeto a la Constitución y en particular suscribiendo el Libro abierto por la coalición frente al Congreso Nacional.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas